Clase para cada día: la nueva Clase A, profundamente renovada

Clase para cada día: la nueva Clase A, profundamente renovada

Con unas proporciones generales perfectamente equilibradas, una atención a los detalles de alta calidad en su diseño, la última generación de MBUX y una gama de modelos orientada a los deseos de los clientes, la nueva Clase A de Mercedes Benz aporta algo especial al segmento compacto y ofrece a los clientes clase para cada día. La Clase A sigue estando disponible tanto en versión compacto como en versión sedán.

Un exterior deportivo y musculoso: La nueva Clase A transmite potencia y dinamismo incluso desde el frontal. La vista frontal está dominada por el capó inclinado hacia delante con dos protuberancias y su pronunciado "morro de tiburón", la parrilla del radiador rediseñada con diseño de estrella y los faros planos, disponibles como opción en una variante LED. El carácter deportivo se ve subrayado por las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line. El nuevo difusor trasero y los faros traseros LED de serie garantizan un aspecto fascinante y emocionalmente atractivo tanto de día como de noche. El exterior de alta gama se complementa perfectamente con una atractiva selección de pinturas exteriores:
Hay disponible una variedad de acabados de pintura no metalizada/metalizada y MANUFAKTUR.


Interior individual con alta tecnología: La exclusividad también se refleja en el interior de la nueva Clase A. Lo más destacado es la pantalla doble independiente de serie, con una pantalla de 7 pulgadas y otra más grande de 10,25 pulgadas en el centro. Como opción, hay dos pantallas de 10,25 pulgadas que parecen flotar para dar un aspecto de pantalla ancha. La arquitectura interna, única en esta clase, da lugar a un ambiente lumínico muy especial que recuerda a la iluminación de un edificio futurista por la noche. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz, son un homenaje al mundo de la aviación. El volante revisado de la actual generación, en cuero napa de serie, es compacto y combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada.
También en el interior, la gama de modelos cubre todos los deseos de individualización: incluso en la variante de acceso de la nueva Clase A, Mercedes Benz ofrece un asiento de confort de alta calidad cuya nueva tapicería ARTICO con relieve tridimensional acentúa aún más la deportividad del vehículo. El nivel de equipamiento Progressive ofrece tres colores diferentes para el interior: negro, un lujoso beige y el nuevo y vanguardista gris salvia.

Una nueva inserción con aspecto de fibra de carbono oscura realza aún más el panel de instrumentos y las puertas en estos modelos. La línea AMG está diseñada para el rendimiento y cuenta con molduras de aluminio cepillado brillante y costuras rojas de contraste en los asientos ARTICO/MICROCUT.


En su iniciativa Ambition 2039, Mercedes-Benz se ha fijado el objetivo de poner en marcha una flota de turismos y furgonetas nuevos neutra en emisiones de CO2 a partir de 2039 en toda la cadena de valor y el ciclo de vida. El objetivo es reducir para finales de esta década al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo en la flota de vehículos nuevos a lo largo de todo el ciclo de vida en comparación con 2020. Una de las medidas es el uso de materiales reciclados. Por ello, en el diseño de la nueva Clase B también se revisó la composición de todos los materiales a utilizar y se examinaron las posibilidades y alternativas más sostenibles. Los asientos de confort incorporan tejidos en la parte central fabricados al 100% con material reciclado. En el caso de los asientos ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65 por ciento en la superficie del asiento y del 85 por ciento en el material inferior.

 

Clase para cada día: la nueva Clase A, profundamente renovada

Un equipamiento considerablemente mejorado: Incluso en su equipamiento de serie, la nueva Clase A ofrece muchos elementos incluidos, como la cámara de marcha atrás, el paquete USB o el volante de cuero napa. A partir del nivel de equipamiento Progressive, los clientes pueden contar además con faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores de serie.


En general, Mercedes ha vuelto a simplificar significativamente la oferta de los paquetes de equipamiento para reducir la laboriosa selección de muchas opciones individuales. Los elementos funcionales que suelen pedirse juntos se agrupan ahora en paquetes de equipamiento según el patrón habitual de los compradores. Además, existen otras opciones funcionales. En cuanto a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, los clientes pueden seguir configurando sus vehículos individualmente como hasta ahora.
Más digital, más inteligente, más seguro: En la nueva Clase A, tanto el hardware como el software han dado un gran salto adelante: la última generación del MBUX es de manejo intuitivo y capaz de aprender. La pantalla del conductor y central crean una experiencia integral y estética y pueden personalizarse como se desee con la ayuda de los estilos de pantalla de nuevo diseño (Classic con toda la información relevante para el conductor, Sporty con el cuentarrevoluciones dinámico, Discreet con contenido reducido), tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como la navegación, los medios de comunicación, el teléfono, el vehículo, etc., y puede manejarse directa y cómodamente como una pantalla táctil.


El sistema telemático ha sido revisado e impresiona por su nuevo diseño y sus mejores prestaciones. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con los smartphones es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y para una mayor conectividad se ha añadido un puerto USB-C adicional y se ha vuelto a aumentar la capacidad de carga USB.
Con la activación de los servicios online en la Mercedes me App, el asistente de voz Hey Mercedes de la nueva Clase A es ahora aún más capaz de dialogar y aprender. Por ejemplo, también se pueden activar determinadas acciones sin la necesidad del comando "Hey Mercedes". El asistente de voz MBUX también puede explicar las funciones del vehículo y ofrece ayuda cuando se quiere conectar el smartphone por Bluetooth o buscar el botiquín.
Disponible por primera vez en exclusiva en Alemania, la nueva audioguía de viajes "Tourguide", que forma parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me, añade una interesante característica a las anteriores funciones de información sobre viajes. En respuesta a la orden de voz "Hey mercedes, pon en marcha Tourguide", el sistema de infoentretenimiento MBUX lee en voz alta amplia información sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta y reacciona, entre otras cosas, a las aproximadamente 3.400 señales marrones de información turística a lo largo de las autopistas alemanas.

La nueva Clase A también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento soporta el estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, una visualización de 360 grados para el estacionamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.


Propulsores electrificados y potentes: La nueva Clase A también ha recibido una actualización con respecto a sus motores. La gama de motores de gasolina se ha electrificado en su totalidad e incluye motorizaciones de cuatro cilindros con una caja automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild hybrids, están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que favorece la agilidad al arrancar con 10 kW extra de potencia.
El nuevo alternador arrancador accionado por correa (RSG) mejora notablemente el confort y la experiencia de los clientes de la nueva Clase A. Durante las maniobras de arranque, por ejemplo, el RSG garantiza un arranque con menos vibraciones y más silencioso que los motores de arranque convencionales. Además, permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante. Durante el frenado y el adelantamiento, el RSG se recupera y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios y la batería de 48 voltios. La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión. A través de la evaluación de las distintas fases de la conducción, el Sistema ECO Score 3.0, introducido recientemente para algunos motores, también invita al conductor a conducir de forma más eficiente.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.