Logo Museo Aguinaga

Museo Aguinaga
Mercedes-Benz

Un tesoro automovilístico en Barakaldo con una espectacular colección de joyas del fabricante más antiguo de automóviles del mundo.
Una experiencia única que le transportará al pasado a través de la historia de la Marca.

MEDIOS


Artículo en la edición impresa de "El Correo | Margen Izquierda"

«…el pasado 10 de febrero cumplió su primer año de aventura»

«…el pasado 10 de febrero cumplió su primer año de aventura con un balance positivo. En él se pueden contemplar la colección de 30 vehículos fijos, más otra parte que varía con las cesiones temporales de colecciones privadas, gestiones de venta…»

Artículo en la edición impresa de «El Correo | Margen Izquierda»

Artículo en "Solo Camión"

Artículo en papel en la revista «Solo Camión»

Cuando oí hablar por vez primera del Museo Aguinaga me pregunté y trasladé mis inquietudes al responsable de prensa de Mercedes Benz en España, Enrique Aguirre de Cárcer, que quién era la familia Aguinaga, Al fin y al cabo era él la persona que me había invitado a ….

Leer más

Una experiencia única que le transportará al pasado a través de la historia de la Marca.

Un tesoro automovilístico en Barakaldo con una espectacular colección de joyas del fabricante más antiguo de automóviles del mundo.

Concentración de Clásicos Aguinaga

I CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS MUSEO AGUINAGA

El domingo 10 de Enero de 9:00 a 14:00 celebraremos la I CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS MUSEO AGUINAGA.

La inscripción de 10€ por vehículo será hasta el 7 de Febrero en el teléfono 944970239 o en el mail museo@aguinaga.es
(Un polo del Museo de regalo)

Leer más

Artículo en Deia

Un paseo por las estrellas

El Museo Aguinaga de Barakaldo ofrece un recorrido por la historia del automóvil a través de una colección de treinta piezas clásicas de Mercedes-Benz.

El nacimiento de este museo es la afortunada consecuencia de una combinación de azar y pasión por el automóvil. Esta última la aporta Juan Aguinaga, alma máter de la empresa familiar vasca fundada por su abuelo y potenciada por su padre en los años cuarenta

Leer más

Artículo en ABC

Un viaje por la historia de Mercedes-Benz en el corazón de Vizcaya

Aguinaga inaugura un museo con los coches más icónicos del fabricante alemán

Sería imposible explicar el avance de Mercedes en Vizcaya sin hacer alusión a la empresa de la familia Aguinaga. El futuro de ambas sociedades quedó ligado en 1945, año en el que se construyó el primer concesionario del fabricante alemán en Baracaldo.

Leer más

Artículo en Diario Motor

Visitamos el Museo Aguinaga en Bilbao

España ya tiene su propio Museo Mercedes

Sería imposible explicar el avance de Mercedes en Vizcaya sin hacer alusión a la empresa de la familia Aguinaga. El futuro de ambas sociedades quedó ligado en 1945, año en el que se construyó el primer concesionario del fabricante alemán en Baracaldo.

Leer más

sobrecamiones.com

Sobrecamiones.com

Camiones históricos en Aguinaga

En palabras de Ignacio Aguinaga, este nuevo museo, que también ofrece la oportunidad de restaurar coches clásicos de particulares sin que luego tengan que ser expuestos en él, ha intentado añadir un toque extra al concesionario Aguinaga. ‘’La idea detrás de todo esto es que el cliente que venga a comprar un Mercedes-Benz o venga al taller tenga la posibilidad de disfrutar de un espacio único dentro de las instalaciones.”

Leer más

Artículo Icon Road

Iconroad.es

…una preciosa y mimada colección de clásicos Mercedes, creada pensando hasta en el último detalle…

Los aficionados a los coches clásicos tenemos un aliciente más para viajar a Euskadi y, más concretamente, a Bilbao. El Museo Torre Loizaga ya merecía hacer el viaje pero con éste Vizcaya se pone firmemente en el circuito de los clásicos en España. 
leer más

Artícuo en Público.es

Público.es

Esta exposición permanente a 15 minutos de Bilbao es un glamuroso viaje que reúne 30 automóviles perfectamente restaurados de 1926 a 1986.

Para preservar la memoria de cuánto los automóviles aportaron a nuestras vidas, Juan Aguinaga Cárdenas, representante de la tercera generación de una familia de empresarios volcada desde hace más de 60 años en el transporte y la distribución de Mercedes-Benz en España, ha transformado su histórico concesionario de Barakaldo…
leer más

Artículo en "Vida Premium"

El Diario Vasco

Esta exposición permanente a 15 minutos de Bilbao es un glamuroso viaje que reúne 30 automóviles restaurados de 1926 a 1986.

El origen de este museo surge de la disponibilidad y falta de uso de un excelente espacio diáfano junto a las instalaciones del taller y la exposición del concesionario.
leer más

Expansión

Se inaugura en Bilbao el Museo Mercedes Benz Aguinaga, un Guggenheim para 30 modelos históricos

El empresario Juan Aguinaga ha transformado su histórico concesionario de Bilbao en un museo de vehículos de la marca alemana que se acaba de inaugurar con una treintena de espectaculares modelos clásicos.
leer más

Deia

Ignacio Aguinaga: “El museo es un espacio magnífico para acoger cualquier tipo de evento”

El museo Mercedes Benz de Aguinaga abrirá al público el día 17 y, desde entonces, además de recibir a visitantes, espera acoger eventos. Ignacio Aguinaga será el encargado de gestionar este nuevo espacio.
leer más

El Correo

El futuro museo de Mercedes se deja ver en Retro Clásica

El concesionario Aguinaga acerca al BEC una muestra de los modelos históricos de la marca alemana que se expondrán en el centro a partir del próximo año.
leer más

El Diario Vasco

Un museo con treinta Mercedes clásicos le espera los sábados en Barakaldo

El concesionario vizcaíno Aguinaga celebra sus 70 años con la apertura al público de una exposición que incluye hasta un descapotable de Sofía Loren.
leer más

Euskalmuseoak

MUSEO AGUINAGA MERCEDES-BENZ

En 2018, se inaugura el primer museo de coches clásicos en un concesionario Mercedes-Benz.

Juan Aguinaga, fundador del Museo Aguinaga, es la tercera generación de una familia vasca muy vinculada con el motor. Su abuelo, José Aguinaga Laca, salió de un caserío en Markina (Bilbao) con 14 años y se hizo a sí mismo en diferentes trabajos, entre ellos como chófer en los albores del siglo XX, hasta que montó su propio taller y se convirtió en importador de vehículos, como los camiones de la marca suiza Saurer.

Leer más

Artículos en Coches.net

Museo Aguinaga: Tributo a la historia de Mercedes-Benz

Aguinaga Comercial S.L., concesionario oficial Mercedes-Benz de Bilbao desde hace más de 70 años, ha abierto una exposición permanente de clásicos de esta marca en una nave adyacente a sus instalaciones.

En esta exposición pueden verse una treintena de Mercedes-Benz, que abarcan básicamente dos etapas: la de preguerra y la de postguerra; es decir, desde finales de los años 20, poco después de nacer la marca alemana, cuando las compañías Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie. se fusionaron para crear la nueva Daimler-Benz AG, hasta los años ochenta. 

Leer más

Autocasión

Museo Aguinaga: el paraíso de Mercedes-Benz en España

Museo Aguinaga: 2.000 metros cuadrados de Mercedes

El Museo Aguinaga atesora una de las mejores colecciones públicas de Mercedes-Benz que hay en Europa. Entre sus joyas destaca una réplica oficial del que es conocido como primer automóvil con motor de combustión interna del mundo, el famoso triciclo patentado por Karl Benz.

Leer más

Artículo EspirituRacer

30 coches que abarcan la época de 1926 a 1986

EL MUSEO AGUINAGA TIENE LA MAYOR COLECCIÓN DE MERCEDES-BENZ CLÁSICOS DE ESPAÑA

Uno de los tesoros menos conocidos de Bilbao es un museo automovilístico que cuenta con una generosa colección de Mercedes, todos de ellos en buen estado, incluso pueden circular.

Leer más

ESTAMOS EN…

Calle José Vara,7
48903 Baracaldo, Vizcaya

museo@aguinaga.es

+ 34 944 970 239

HORARIO DE APERTURA
Jueves de 16:00 a 19:00.
Sábados de 10:00 a 13:30.
(El 18 y 20 de Abril, el museo permanecerá cerrado)

SOBRE NOSOTROS


El Museo Aguinaga surge de la necesidad constante de potenciar la Marca mediante la creación de una experiencia única que transporte al visitante al pasado a través de la historia de la Marca y perciba la evolución de la misma como un hito apasionante.

El museo contará de inició con 30 coches, a los que se añadirán más modelos a lo largo del tiempo. El museo tendrá contacto continuo con el museo de Stuttgart para la incorporación de nuevos vehículos. Además, buscará alianzas con coleccionistas que permitan exhibir temporalmente otras unidades de gran interés.

Además de los vehículos que abarca un periodo de tiempo desde 1926 hasta los años 80, también podrá disfrutarse como un ente didáctico que abarcará a través de otros medios los 140 años de historia de pre-fusion y post-fusión de la marca.

La amplitud del museo, con sus más de 2.000m2, hacen del Museo Aguinaga un lugar para perderse entre la historia de Mercedes-Benz. Desde el modelo más antiguo de 1926 hasta en los más modernos, se pueden respirar los valores de una de las marcas más importantes de la automoción mundial.

SERVICIOS


Visítanos

Reserva tus entradas y ven a visitar el Museo todos los sábados. ¡Te esperamos!

Reserva tu espacio

Tenemos un espacio inspirador para albergar reuniones, talleres y eventos.

TALLER DE COCHES CLÁSICOS

Repara tu vehículo clásico de la mano de nuestros  mejores mecánicos y especialistas.

VENDE TU CLÁSICO

Contáctanos y te ayudaremos a vender tu vehículo clásico.

EL PROYECTO


Una extensa colección de coches renonvados

“The best or nothing”

Gottlieb Daimler

Logo Museo Aguinaga