Un tesoro automovilístico en Barakaldo con una espectacular colección de joyas del fabricante más antiguo de automóviles del mundo.
Una experiencia única que le transportará al pasado a través de la historia de la Marca.
El Museo Aguinaga surge de la necesidad constante de potenciar la Marca mediante la creación de una experiencia única que transporte al visitante al pasado a través de la historia de la Marca y perciba la evolución de la misma como un hito apasionante.
El museo contará de inició con 30 coches, a los que se añadirán más modelos a lo largo del tiempo. El museo tendrá contacto continuo con el museo de Stuttgart para la incorporación de nuevos vehículos. Además, buscará alianzas con coleccionistas que permitan exhibir temporalmente otras unidades de gran interés.
Además de los vehículos que abarca un periodo de tiempo desde 1926 hasta los años 80, también podrá disfrutarse como un ente didáctico que abarcará a través de otros medios los 140 años de historia de pre-fusion y post-fusión de la marca.
La amplitud del museo, con sus más de 2.000m2, hacen del Museo Aguinaga un lugar para perderse entre la historia de Mercedes-Benz. Desde el modelo más antiguo de 1926 hasta en los más modernos, se pueden respirar los valores de una de las marcas más importantes de la automoción mundial.
ESTAMOS EN…
HORARIO DE APERTURA
Sábados de 10:00 a 13:00. Consultar previamente con el concesionario disponibilidad y días festivos.
El Museo permanecerá cerrado durante el mes de Agosto.
Calle José Vara,7
48903 Baracaldo, Vizcaya
museo@aguinaga.es
Reserva tus entradas y ven a visitar el Museo todos los sábados. ¡Te esperamos!
Tenemos un espacio inspirador para albergar reuniones, talleres y eventos.
Repara tu vehículo clásico de la mano de nuestros mejores mecánicos y especialistas.
Contáctanos y te ayudaremos a vender tu vehículo clásico.
Gracias a la generosidad de José María Villafuerte y en colaboración con la Asociación Paseo Fangio de Buenos Aires, esta semana el Museo Aguinaga a añadido una pieza nueva a su ya extensa colección. Se trata ni más ni menos que de una pintura al óleo de Juan Manuel Fangio y su “Flecha de Plata”. A continuación encontrarán un extracto de la carta que acompañaba al cuadro:
EWY ROSQVIST: UNA CAMPEONA INESPERADA
En el Museo Aguinaga disponemos de un Mercedes-Benz 220 S (W111) Fintail que a diferencia del turismo que utilizaron Ewy y Úrsula está alimentado por carburadores. Este tipo de vehículos fueron producidos entre 1958 y 1971 e hicieron su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un precio de unos 17.000 DM (franco alemán).
“…el pasado 10 de febrero cumplió su primer año de aventura”
“…el pasado 10 de febrero cumplió su primer año de aventura con un balance positivo. En él se pueden contemplar la colección de 30 vehículos fijos, más otra parte que varía con las cesiones temporales de colecciones privadas, gestiones de venta…”
Artículo en la edición impresa de “El Correo | Margen Izquierda”
Artículo en papel en la revista “Solo Camión”
Cuando oí hablar por vez primera del Museo Aguinaga me pregunté y trasladé mis inquietudes al responsable de prensa de Mercedes Benz en España, Enrique Aguirre de Cárcer, que quién era la familia Aguinaga, Al fin y al cabo era él la persona que me había invitado a ….
Una experiencia única que le transportará al pasado a través de la historia de la Marca.
Un tesoro automovilístico en Barakaldo con una espectacular colección de joyas del fabricante más antiguo de automóviles del mundo.
I CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS MUSEO AGUINAGA
La inscripción de 10€ por vehículo será hasta el 7 de Febrero en el teléfono 944970239 o en el mail museo@aguinaga.es
(Un polo del Museo de regalo)
Un paseo por las estrellas
El nacimiento de este museo es la afortunada consecuencia de una combinación de azar y pasión por el automóvil. Esta última la aporta Juan Aguinaga, alma máter de la empresa familiar vasca fundada por su abuelo y potenciada por su padre en los años cuarenta
Un viaje por la historia de Mercedes-Benz en el corazón de Vizcaya
Sería imposible explicar el avance de Mercedes en Vizcaya sin hacer alusión a la empresa de la familia Aguinaga. El futuro de ambas sociedades quedó ligado en 1945, año en el que se construyó el primer concesionario del fabricante alemán en Baracaldo.
Visitamos el Museo Aguinaga en Bilbao
Sería imposible explicar el avance de Mercedes en Vizcaya sin hacer alusión a la empresa de la familia Aguinaga. El futuro de ambas sociedades quedó ligado en 1945, año en el que se construyó el primer concesionario del fabricante alemán en Baracaldo.
Sobrecamiones.com
En palabras de Ignacio Aguinaga, este nuevo museo, que también ofrece la oportunidad de restaurar coches clásicos de particulares sin que luego tengan que ser expuestos en él, ha intentado añadir un toque extra al concesionario Aguinaga. ‘’La idea detrás de todo esto es que el cliente que venga a comprar un Mercedes-Benz o venga al taller tenga la posibilidad de disfrutar de un espacio único dentro de las instalaciones.”
Iconroad.es
Los aficionados a los coches clásicos tenemos un aliciente más para viajar a Euskadi y, más concretamente, a Bilbao. El Museo Torre Loizaga ya merecía hacer el viaje pero con éste Vizcaya se pone firmemente en el circuito de los clásicos en España.
leer más
Público.es
Para preservar la memoria de cuánto los automóviles aportaron a nuestras vidas, Juan Aguinaga Cárdenas, representante de la tercera generación de una familia de empresarios volcada desde hace más de 60 años en el transporte y la distribución de Mercedes-Benz en España, ha transformado su histórico concesionario de Barakaldo…
leer más
El Diario Vasco
El origen de este museo surge de la disponibilidad y falta de uso de un excelente espacio diáfano junto a las instalaciones del taller y la exposición del concesionario.
leer más
Expansión
El empresario Juan Aguinaga ha transformado su histórico concesionario de Bilbao en un museo de vehículos de la marca alemana que se acaba de inaugurar con una treintena de espectaculares modelos clásicos.
leer más
Deia
El museo Mercedes Benz de Aguinaga abrirá al público el día 17 y, desde entonces, además de recibir a visitantes, espera acoger eventos. Ignacio Aguinaga será el encargado de gestionar este nuevo espacio.
leer más
El Correo
El concesionario Aguinaga acerca al BEC una muestra de los modelos históricos de la marca alemana que se expondrán en el centro a partir del próximo año.
leer más
El Diario Vasco
El concesionario vizcaíno Aguinaga celebra sus 70 años con la apertura al público de una exposición que incluye hasta un descapotable de Sofía Loren.
leer más
MUSEO AGUINAGA MERCEDES-BENZ
Juan Aguinaga, fundador del Museo Aguinaga, es la tercera generación de una familia vasca muy vinculada con el motor. Su abuelo, José Aguinaga Laca, salió de un caserío en Markina (Bilbao) con 14 años y se hizo a sí mismo en diferentes trabajos, entre ellos como chófer en los albores del siglo XX, hasta que montó su propio taller y se convirtió en importador de vehículos, como los camiones de la marca suiza Saurer.
Museo Aguinaga: Tributo a la historia de Mercedes-Benz
En esta exposición pueden verse una treintena de Mercedes-Benz, que abarcan básicamente dos etapas: la de preguerra y la de postguerra; es decir, desde finales de los años 20, poco después de nacer la marca alemana, cuando las compañías Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie. se fusionaron para crear la nueva Daimler-Benz AG, hasta los años ochenta.
Museo Aguinaga: el paraíso de Mercedes-Benz en España
El Museo Aguinaga atesora una de las mejores colecciones públicas de Mercedes-Benz que hay en Europa. Entre sus joyas destaca una réplica oficial del que es conocido como primer automóvil con motor de combustión interna del mundo, el famoso triciclo patentado por Karl Benz.
30 coches que abarcan la época de 1926 a 1986
Uno de los tesoros menos conocidos de Bilbao es un museo automovilístico que cuenta con una generosa colección de Mercedes, todos de ellos en buen estado, incluso pueden circular.
“The best or nothing”
Gottlieb Daimler
Chatea con nosotros