Funcional, inteligente y con un aspecto dinámico: La nueva Clase E Estate

Funcional, inteligente y con un aspecto dinámico: La nueva Clase E Estate

La nueva Clase E Estate: lo más importante, en pocas palabras.

Aún más espacioso en la parte trasera que su predecesor

En comparación con su predecesora, la Clase E Estate ha aumentado su anchura en 28 milímetros. Los pasajeros de la parte trasera se benefician de ello con una mejora adicional del espacio: La anchura de los codos en la parte trasera alcanza los 1.519 milímetros. La distancia entre ejes aumentó 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros. Como resultado, los que se sientan atrás disfrutan de más espacio para las rodillas y las piernas. El espacio de carga puede ampliarse de 615 litros a 1.830 litros. En el modelo híbrido enchufable, el volumen de carga es de 460 – 1.675 litros.

Deportividad con un dinámico diseño trasero

Aunque la línea del techo presenta un diseño más dinámico en comparación con su predecesora, la nueva Clase E Estate vuelve a ganar puntos en funcionalidad y volumen del espacio de carga. Combinado con la luneta trasera inclinada, el aspecto general es progresivo. El puente entre tradición y modernidad queda especialmente claro en un detalle de la parte frontal: Una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros. Este inserto en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ.

MBUX Superscreen con gran superficie acristalada

El tablero de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E Estate está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central. En el campo de visión del conductor se encuentra el visualizador del conductor de alta resolución. Los iconos principales (“Main Icons”) del display central y del display opcional para el acompañante son ahora más sencillos y, además, están codificados por colores para adaptarse a las fichas de los smartphones.

Nueva arquitectura electrónica

La arquitectura electrónica se basa más en el software y menos en el hardware. Las funciones informáticas de dominios anteriormente separados tienen lugar en una única unidad de cálculo. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo y muy potente ordenador central del vehículo. Este tipo de red aumenta el rendimiento y la velocidad de los flujos de datos.

Llave digital para vehículos ya está disponible para iPhone y Apple Watch

Con la llave digital del vehículo, la Clase E Estate puede arrancarse y bloquearse simplemente llevando consigo un dispositivo terminal compatible. También es posible compartir claves: Se puede invitar a familiares o amigos a utilizar la Clase E Estate digitalmente. Al hacerlo, el propietario del vehículo puede asignar diferentes derechos: O bien solo se permite el acceso al vehículo, o bien se permite conducir con él. El vehículo puede reconocer a varios usuarios al mismo tiempo, y la llave digital del vehículo puede compartirse con hasta 16 personas. En los mercados en los que están disponibles los servicios Mercedes me connect, la preinstalación de la llave digital del vehículo forma parte del paquete de confort KEYLESS-GO . Esta combinación de equipamiento está disponible en la nueva Clase E a partir del paquete Premium.

Visualización del sonido

Con la nueva iluminación activa de ambiente (equipamiento opcional) con visualización de sonido, los ocupantes también pueden “ver” las pistas de música y los sonidos de películas o aplicaciones. La visualización tiene lugar en la banda de luz de la iluminación activa de ambiente. Por ejemplo, los ritmos rápidos pueden provocar cambios rápidos de luz, mientras que los ritmos fluidos crean ambientes luminosos que transicionan de uno a otro fundiéndose suavemente.

Nuevas aplicaciones de terceros, así como cámara de selfie y vídeo

El programa de entretenimiento de la Clase E Estate es más interactivo que nunca. Los expertos en software de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva capa de compatibilidad que permite la instalación de aplicaciones de terceros . En el momento del lanzamiento al mercado, las siguientes aplicaciones están disponibles en el display central : la plataforma de entretenimiento “TikTok”, el juego “Angry Birds”, la aplicación de colaboración “Webex” y la aplicación ofimática “Zoom”, así como el navegador “Vivaldi” y la app de podcast “Pocket Casts”. Otra novedad es una cámara selfie y de vídeo (componente del equipamiento opcional MBUX Superscreen) en la parte superior del tablero de instrumentos .

Funciones de confort automatizadas con rutinas

Mercedes-Benz está trabajando para que el coche pueda aprender, con la inteligencia artificial (IA), qué sistemas de confort los viajeros usan repetidamente. En las mismas condiciones marco, la IA ha de automatizar estas funciones. Mercedes-Benz utiliza el término rutina para esta innovación. Para el lanzamiento de la nueva Clase E Estate, los clientes pueden utilizar plantillas de rutinas estándar. También tienen la opción de crear rutinas ellos mismos.

Novedad con ENERGIZING COMFORT y ENERGIZING COACH

El programa contra el mareo de ENERGIZING COMFORT puede ayudar a los pasajeros afectados a aliviar los síntomas. A medio plazo está prevista una función de biorretroalimentación para el ENERGIZING COACH. Mediante ejercicios de respiración puede reducir la sensación de estrés. Otra novedad del ENERGIZING COACH en la Clase E Estate es la integración de wearables adicionales y la ampliación de los signos vitales mostrados en la pantalla central .

Rejillas de ventilación automáticas

Con la climatización automática THERMOTRONIC (equipamiento opcional) Digital Vent Control aumenta la sensación de bienestar. Con ella se ajustan automáticamente las salidas de aire delanteras al escenario de ventilación deseado. Mediante el perfil de usuario, por ejemplo, es posible realizar esto en función de cada asiento individualmente. Sin embargo, las toberas también se pueden ajustar a mano como de costumbre.

Concepto de bloqueo inteligente de la pantalla del acompañante

En Europa y en cada vez más países, el acompañante puede ver contenidos dinámicos como televisión o streaming de vídeo en su pantalla durante la marcha. El requisito previo para ello es que el conductor esté protegido contra las distracciones. El sistema basado en cámaras de la Clase E Estate utiliza un avanzado concepto de cierre aún más inteligente que la solución anterior. El conductor ya no puede ver contenidos dinámicos en la pantalla del pasajero mientras conduce.

Muy buenas propiedades aerodinámicas

Con un valor cw de 0,26 , la nueva Clase E Estate alcanza muy buenos resultados en su segmento de vehículos. Reduce así el valor de su predecesor en la reestilización (0,27). Con 2,38m2, el área frontal A de la nueva Clase E Estate es ligeramente mayor que la de su predecesora (2,35m2).

Eje trasero con suspensión neumática de serie

La nueva Clase E Estate incorpora de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL y suspensión neumática monocámara en el eje trasero. De este modo, se construye de forma compacta, se mantiene el confort de la suspensión incluso a plena carga y se garantiza que el vehículo permanezca nivelado aunque esté cargado. La suspensión neumática AIRMATIC de apoyo total con amortiguación continua ADS+ está disponible como opción.

Ya está disponible un híbrido enchufable en el momento del lanzamiento

La nueva Clase E apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia. Además de la turboalimentación, tanto el motor diésel como el de gasolina incorporan un apoyo inteligente con un generador de arranque integrado (ISG). Así que son híbridos suaves. Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm. En el momento del lanzamiento ya está disponible un híbrido enchufable de cuarta generación, al que seguirán otros modelos con esta tecnología.

Previsto para el futuro: Aparcar y desaparcar sin conductor

Con la preinstalación opcional para INTELLIGENT PARK PILOT, la Clase E Estate está preparada para el aparcamiento automatizado con valet (SAE Nivel 4). Con el paquete de aparcamiento con funciones de aparcamiento a distancia (opcional para el modelo híbrido enchufable) y el servicio Mercedes me connect INTELLIGENT PARK PILOT (dependiente del país), la nueva Clase E dispone de la tecnología a bordo para aparcar y salir de forma totalmente automática y sin conductor. El requisito previo es que la legislación nacional permita las operaciones de aparcamiento automático, que los aparcamientos estén equipados con la infraestructura necesaria y que el correspondiente servicio Mercedes me connect para la Clase E esté disponible y reservado.

Materiales que ayudan a preservar los recursos naturales

Algunos componentes de la Clase E Estate se fabrican con materiales que ahorran recursos (materias primas recicladas y renovables). El asiento básico utiliza una funda de lana de alpaca sin teñir, combinada con un material reciclado. Por primera vez, en la espuma de los asientos se utilizan materias primas recicladas certificadas según el “enfoque de equilibrio de masas”. En cuanto a sus propiedades, no difieren de las materias primas producidas a partir del petróleo.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.