El nuevo SUV Mercedes-AMG EQE

El nuevo SUV Mercedes-AMG EQE

Todoterreno con genes de “performance”: el nuevo SUV Mercedes-AMG EQE.

  • Primer SUV «performance» totalmente eléctrico de Mercedes-AMG
  • Dos potentes motores eléctricos con una potencia total de hasta 505 kW (687 CV)
  • Con tracción total totalmente variable, suspensión neumática AMG, dirección en el eje trasero y estabilización antivuelco específica de AMG de serie
    Expresivo exterior AMG e interior deportivo y confortable con formato de sonido Dolby Atmos®.

Con el SUV EQE, Mercedes-AMG presenta otro hito en su estrategia de electrificación: el primer SUV totalmente eléctrico de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones. Su interior variable y su concepto de conducción orientado a las prestaciones, lo hacen el vehículo eléctrico más versátil de la cartera de Mercedes-AMG. El nuevo modelo también ofrece un generoso espacio para los pasajeros y el equipaje. Al igual que la berlina AMG EQS y la berlina AMG EQE, el SUV AMG EQE también se basa en la plataforma eléctrica de Mercedes-EQ. Sus dos potentes motores eléctricos y su tracción integral totalmente variable constituyen la base de la experiencia de conducción dinámica típica de AMG. Además, los desarrolladores de Mercedes-AMG han diseñado muchos otros parámetros de forma independiente. Entre ellos se encuentran la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación de ajuste adaptativo, la dirección del eje trasero y el AMG ACTIVE RIDE CONTROL, un sistema de estabilización del balanceo específico de AMG. A esto hay que añadir el AMG SOUND EXPERIENCE y el diseño exterior e interior.

Hay dos variantes disponibles del nuevo SUV de altas prestaciones: El modelo básico Mercedes AMG EQE 43 4MATIC (consumo combinado preliminar WLTP: 25,1-22,0 kWh/100 km; emisiones de CO2 preliminares WLTP: 0 g/km) y el aún más deportivo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ (consumo combinado preliminar WLTP: 27,8-22,6 kWh/100 km; emisiones de CO2 preliminares WLTP: 0 g/km)1.

«El SUV AMG EQE es otro hito en nuestro Futuro de la Conducción. El nuevo modelo es nuestro primer SUV totalmente eléctrico. Y después de las dos berlinas AMG EQS y AMG EQE, es ya el tercer vehículo de altas prestaciones que hemos podido realizar como derivado de la plataforma eléctrica Mercedes-EQ. Con su interior variable y su tracción total de alto rendimiento, es el vehículo eléctrico más versátil de Mercedes AMG. Un auténtico todoterreno»

Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.

«El formato compacto del SUV EQE, la corta distancia entre ejes y el concepto de conducción orientado a las prestaciones constituyen el punto de partida perfecto para hacer realidad una experiencia de conducción ágil, altamente emocional y lujosa con nuestras soluciones específicas de AMG. Esto afecta especialmente al sistema de propulsión, el tren de rodaje, los frenos y la sonoridad. De ese modo brindamos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de la Driving Performance típica de la marca”

Jochen Hermann, gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.

Diseño exterior con elementos característicos de AMG

El diseño exterior se caracteriza por superficies generosamente modeladas, juntas reducidas y transiciones sin fisuras. Las proporciones dinámicas acentúan el carácter deportivo. Muchos elementos característicos de AMG garantizan un alto valor de reconocimiento y contribuyen a reforzar la marca. Esto incluye la calandra del radiador Black-Panel específica de AMG con puntales verticales cromados estampados en caliente, la estrella de Mercedes integrada y las letras «AMG«. Una novedad es el distintivo específico de la marca en el capó con el emblema AMG en lugar de la estrella de Mercedes: Ahora también adorna un vehículo puramente eléctrico de Mercedes-AMG por primera vez. Otra característica del frontal es el faldón delantero específico de AMG, pintado en el color de la carrocería, con ala A en negro de alto brillo y molduras cromadas. Este mismo diseño ostenta el splitter frontal en negro de alto brillo con elemento de adorno en cromo y flics y perfiles en las tomas de aire no funcionales. Los difusores de aire a ambos lados en negro brillante permiten el llamado efecto AIR CURTAIN, que guía el aire alrededor de las ruedas delanteras de forma aerodinámica. Los faros DIGITAL LIGHT de serie disponen de una proyección específica de AMG al abrir y cerrar el vehículo.

En la vista lateral, las cubiertas del pasarruedas específicas de AMG en el color de la carrocería y las manillas de la puertas perfectamente integradas y completamente empotrados añaden acentos visuales. A ello se suman las llantas de aleación ligera AMG optimizadas aerodinámicamente de 21 ó 22 pulgadas. El faldón trasero en el color de la carrocería con difusor aerodinámico optimizado y aletas longitudinales, así como las luces traseras en diseño Helix, completan el aspecto dinámico.

Diseño interior con un carácter especialmente deportivo

Al igual que sucede en el exterior, también en el habitáculo predominan los elementos de estilo de AMG. Los nuevos modelos recrean para sus ocupantes un ambiente deportivo, fruto entre otros de los asientos con diseño individual de los módulos de acolchado y tapizados especiales en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras de adorno en color rojo. Como opción se ofrecen tapizados en napa para los asientos, también con diseño individual de los módulos de acolchado AMG. Además, el distintivo AMG en los respaldos de los asientos delanteros y los emblemas AMG en relieve en los reposacabezas delanteros subrayan la identidad de la marca. A esto se añaden numerosos detalles que subrayan el estilo individual del espacio interior:

  • Tablero de instrumentos y líneas de cintura en símil de cuero ARTICO gris espacio con NEOTEX de superficie estructurada y costura de adorno roja.
  • Paneles centrales de las puertas y transición entre la consola central y el tablero de instrumentos en microfibra MICROCUT de color negro con costura de adorno roja.
  • Volante AMG Performance de cuero napa, con la parte inferior aplanada, perforado en la zona de agarre con levas de aluminio de color plateado para el ajuste de distintos niveles de recuperación, y teclas del volante de serie para la asignación individual de los ajustes específicos del vehículo.
  • Pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y listones de los umbrales de las puertas con la inscripción «AMG» (iluminados con cubierta intercambiable).

El volante AMG Performance con el llamativo diseño de radios dobles y las superficies táctiles integradas sin solución de continuidad combina estabilidad estética con ligereza. El aro del volante con sección inferior aplanada forrado en napa puede calefactarse opcionalmente. Las teclas AMG incorporadas de serie en el volante convencen con sus visualizadores brillantes. Con estas teclas pueden controlarse importantes funciones de conducción y los programas de conducción sin necesidad de separar las manos del volante. Es posible seleccionar directamente numerosos parámetros. Los menús en la tecla izquierda del volante pueden completarse, sustituirse o reducirse de forma individual. Para ello se muestra una lista en el visualizador multimedia táctil o en la Hyperscreen opcional, que incluye más de 15 posibilidades de información y de ajuste como acceso directo mediante las teclas en el volante.

Hyperscreen opcional con funciones específicas de AMG y visualización del sistema de infoentretenimiento MBUX

Ambos modelos nuevos pueden equiparse opcionalmente con la innovadora Hyperscreen MBUX. Esta amplia unidad de visualizado de superficie alabeada se extiende de lado a lado entre los dos montantes A. Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor configuran una unidad visual. Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. Las aplicaciones más importantes —en función de la situación y el contexto— se ven siempre dentro del campo visual del conductor, en el plano superior de la pantalla MBUX, la capa denominada Zero-Layer.

En Europa y en China está permitido reproducir contenido dinámico en el visualizador del acompañante durante la marcha. Esto significa que el ocupante de este asiento puede ver películas, mensajes de texto o presentaciones, o bien navegar por Internet. Para evitar que el conductor pueda distraerse contemplando este contenido durante la conducción se ha implementado la llamada “función de ocultamiento”. Pero incluso sin contenidos dinámicos, la pantalla del habitáculo sigue siendo un atractivo reclamo, porque entonces aparece un nuevo salvapantallas específico de AMG.

MBUX ofrece una serie de funciones AMG adicionales, que acentúan el carácter del vehículo de altas prestaciones. Esto se refiere en especial a las visualizaciones con diseño específico en el cuadro de instrumentos, el visualizador de medios y el Head-up Display. La tecla de acceso directo en la consola central hace posible acceder rápidamente a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

El formato de sonido Dolby Atmos® lleva la experiencia de audio en el SUV EQE a un nuevo nivel. Entre otras funciones, permite situar instrumentos o voces individuales de la mezcla de audio en torno al área acústica. Esto hace posible un nuevo tipo de animación sonora. Porque mientras los sistemas estéreo convencionales suelen tener una dinámica izquierda-derecha, Dolby Atmos® puede utilizar toda la gama y crear una experiencia de 360 grados.

Concepto de propulsión orientado al rendimiento con dos motores eléctricos

Los dos nuevos modelos Mercedes-AMG EQE SUV cuentan con un concepto de propulsión optimizado desde el punto de vista de las prestaciones con dos motores eléctricos. La potente cadena cinemática eléctrica (eATS), formada por un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero, hace posible además una tracción integral completamente variable, que convierte de forma ideal la fuerza de propulsión en prestaciones en cualquier situación de conducción. La escala de potencia abarca desde los 350 kW (476 CV) del EQE 43 4MATIC hasta los 505 kW (687 CV) del EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS con función de boost. El par máximo desarrollado es de 858 a 1.000 Nm.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.