Nueva Clase G: Todoterreno. Sin límites. Creado en 1979.

Nueva Clase G: Todoterreno. Sin límites. Creado en 1979.

  • La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este icono del todoterreno sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente.
  • La unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo OFFROAD COCKPIT y el “capó transparente” permiten una experiencia todoterreno digital.
  • Gracias a la electrificación, los nuevos modelos ofrecen una mayor capacidad de respuesta fuera de la carretera y un mayor confort en carreteras asfaltadas. Los mild-hybrid con un alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también impresionan por su mayor rendimiento y menor consumo de combustible.
  • Con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y las pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con control táctil, la nueva Clase G está más conectada que nunca.
  • Una serie de avanzados sistemas de seguridad y asistencia ayudan al conductor.
  • La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización tanto del exterior como del interior se ha ampliado una vez más.
  • Exterior sutilmente modificado con una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y paragolpes delanteros y traseros rediseñados.
  • El nuevo revestimiento del montante A, el lip del spoiler en el borde del techo y los nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.

La nueva Clase G de Mercedes-Benz de un vistazo

  • Características de conducción todoterreno: prestaciones aún mejores gracias a la electrificación
  • La cartera más amplia de la historia y opciones de personalización casi ilimitadas
  • Una historia de éxito de 45 años: icono del diseño tecnológicamente avanzado

La Clase G de Mercedes-Benz, considerada desde hace décadas un icono de la automoción, vuelve a afianzar su posición de liderazgo entre los todoterreno de lujo. Los nuevos modelos destacan en todas las condiciones, con prestaciones mejoradas gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor confort y digitalización avanzada. Creada en 1979, la serie de modelos ofrece ahora la gama de propulsores más diversa de todos los tiempos y opciones de personalización casi ilimitadas. Al mismo tiempo, conserva su inconfundible carácter todoterreno y su aspecto único. En su lanzamiento al mercado, la nueva Clase G estará disponible a un precio a partir de 122.808 euros.

“La nueva Clase G vuelve a subir el listón de la aventura real dentro y fuera de la carretera. Con una gama de propulsores electrificados, nuestro pionero sistema de infoentretenimiento MBUX y funciones adicionales de confort y off-road, está preparada para continuar su historia de éxito como EL Geländewagen. La nueva Clase G combina una conducción excepcional con una experiencia digital de vanguardia”.
Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Compras

La nueva Clase G marca la pauta en el segmento de los todoterreno

El icónico todoterreno se basa en el acreditado concepto de chasis de escalera y cuenta con tres bloqueos mecánicos del diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente. La elevada distancia al suelo y el tren de rodaje de largo recorrido constituyen la base de las características todoterreno de la nueva Clase G. Las cifras hablan por sí solas:

  • Hasta el 100% de inclinación en superficies adecuadas
  • Distancia libre al suelo entre los ejes de al menos 241 mm
  • Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro
  • Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°
  • Ángulos de ataque y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)

Fuera de los caminos más transitados, el nuevo OFFROAD COCKPIT ofrece una visión general de los datos relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema de infoentretenimiento, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.

La nueva Clase G es más polivalente que nunca

Además del todoterreno de altas prestaciones de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes-Benz G 450 d (consumo combinado de combustible: 10,0-8,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 261-227 g/km | Clase de CO2: G)2 y el nuevo Mercedes-Benz G 500 (consumo combinado de combustible: 12,3-10,9 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 281-248 g/km | Clase de CO2: G)2 también están disponibles para su elección. Todos los motores están ahora totalmente electrificados. Como mild-hybrids con tecnología de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos más adelante.

La nueva Clase G evoluciona con el tiempo y se mantiene fiel a sí misma

La Clase G de Mercedes-Benz no ha cambiado significativamente su aspecto desde hace unos 45 años. El diseño exterior de los nuevos modelos sólo se ha modificado sutilmente. Los cambios visibles incluyen una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. Los paragolpes delanteros tienen un renovado aspecto de ardilla. El nuevo revestimiento del pilar A y el lip del spoiler en el borde del techo contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.

El interior es lujoso y funcional. Con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la nueva Clase G es más digital que nunca. Si se desea, se puede equipar con KEYLESS-GO, posavasos regulables en temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D y el sistema MBUX High-End Rear- Seat Entertainment. También hay sistemas de seguridad y asistencia adicionales y mejorados. La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización del interior y el exterior se ha ampliado una vez más.

Diseño icónico: formas inconfundibles y tecnología moderna

  • Los tradicionales elementos de diseño siguen encarnando el carácter de la Clase G; sutiles modificaciones mejoran el confort acústico y la eficiencia
  • Sistema de infoentretenimiento MBUX y pantalla multimedia con funcionalidad táctil

El interior: calidad impresionante y lenguaje de diseño pionero

En el interior de la nueva Clase G, el carácter todoterreno se combina con un equipamiento de primera clase. Numerosos elementos de diseño exterior se encuentran en el interior. Por ejemplo, las salidas de aire laterales adoptan la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles con iluminación. El asidero del lado del acompañante sigue presente. Mientras tanto, los interruptores de los tres bloqueos de diferencial siguen siendo elementos centrales del centro de control todoterreno rediseñado. Este último ofrece ahora también la posibilidad de acceder rápidamente, por ejemplo, al OFFROAD COCKPIT. El volante multifunción de última generación con superficies de control táctiles está tapizado en napa de serie. La iluminación ambiental y la amplia tapicería de cuero completan el conjunto.

Con la línea EXCLUSIVE Line Interior, los clientes pueden mejorar aún más el ambiente de bienestar en el interior de su nuevo Clase G. Entre otras cosas, incluye una selección ampliada de tapizados en napa. También hay iluminación ambiental para las salidas de aire y el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D con un altavoz satélite iluminado en el techo interior. Por su parte, la Línea Interior SUPERIOR transforma el habitáculo en un lujoso salón. A ello contribuyen el paquete de asientos Active Multicontour Seat Plus, la tapicería en napa y los elementos exclusivos y costuras decorativas en diseño de rombos.

Sistema de infoentretenimiento MBUX: la nueva Clase G está más conectada que nunca

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas), incluido el control táctil, se encuentra por primera vez en todas las variantes del modelo. La integración de smartphones conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless® o Apple CarPlay™. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.

MBUX Augmented Reality para la navegación también forma parte del equipamiento de serie de la nueva Clase G. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico a imágenes en directo en la pantalla multimedia. Esto puede ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas y llegar a su destino de forma rápida, segura y sin estrés. El sistema también ofrece ayuda en los semáforos: muestra el color actual del semáforo, ayudando así cuando la visibilidad de la señal es limitada.

MBUX también introduce en la nueva Clase G la asistencia por voz, capaz de dialogar y aprender. Ahora es posible activar determinadas acciones sin necesidad de decir “Hey Mercedes”. El asistente de voz también dispone de unos 20 comandos de voz creados exclusivamente para su uso en el nuevo Clase G.

Nuevas funciones para una mayor comodidad

Si se desea, el interior de la nueva Clase G puede ampliarse con características de confort adicionales. Entre ellos se incluyen portavasos con control de temperatura, un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles y el sistema MBUX High-End Rear Seat Entertainment. Este último consta de dos pantallas táctiles de 29,5 centímetros (11,6 pulgadas) totalmente integradas, que garantizan que los pasajeros traseros también permanezcan totalmente entretenidos durante el viaje. Gracias a la conexión con el sistema multimedia MBUX, pueden ver películas, navegar por Internet y acceder a información sobre el viaje, entre otras cosas. Si es necesario, los usuarios pueden mover contenidos de forma interactiva desde las pantallas de la segunda fila de asientos a la pantalla multimedia de la parte delantera. También pueden reproducir sus propios archivos multimedia a través de varias interfaces.

La nueva Clase G está disponible opcionalmente con KEYLESS-GO. Esto permite bloquear y desbloquear las puertas laterales y la puerta trasera simplemente pulsando el botón situado en el tirador de la puerta. Para ello no es necesario utilizar la llave del vehículo. En su lugar, puede permanecer en un bolsillo. El vehículo también puede arrancarse cómodamente pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave en el contacto. El único requisito es que la llave esté dentro del vehículo con el conductor. También se puede solicitar una dashcam1. Puede filmar el tráfico delante del vehículo y registrar la hora y la velocidad. Esto permite a los conductores documentar un accidente, por ejemplo, o capturar rutas y paisajes pintorescos. Pueden ver el material de vídeo en el ordenador de casa o en la pantalla multimedia del vehículo (cuando está parado).

Con el sistema opcional de sonido envolvente 3D Burmester®, la nueva Clase G ofrece una calidad de sonido inigualable. Incorpora la envolvente experiencia de audio Dolby Atmos®, que proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. El sistema transforma la nueva Clase G en una sala de conciertos sobre ruedas de última generación. Un altavoz adicional iluminado está integrado en el techo interior. Seis canales adicionales están ahora disponibles en el lateral del amplificador, permitiendo auditivamente una mejor separación de frecuencias y posicionamiento del sonido.

MANUFAKTUR: el programa de personalización con más de un millón de combinaciones posibles

Color de pintura, aro de la rueda de repuesto, tapicería de los asientos, costuras decorativas, cuadro de instrumentos y mucho más: el programa de personalización MANUFAKTUR permite a los propietarios hacer único su Clase G. Al elegir combinaciones de colores exclusivas, contrastes individuales y materiales, las posibilidades son casi ilimitadas. Recientemente se ha vuelto a ampliar la gama. Entre otras cosas, se ofrece por primera vez el interior de cuero bicolor en color MANUFAKTUR beige catalán/negro. Además, en combinación con el cuero MANUFAKTUR se ofrece un asidero con la inscripción “MANUFAKTUR”. El paquete completo de cuero MANUFAKTUR también está disponible para la nueva Clase G. Casi todo el interior está revestido de cuero napa. Desde el techo interior, pasando por los revestimientos de los montantes A, B, C y D, hasta los respaldos de los asientos. El techo interior dispone además de un panel central en color de tapicería con diseño de rombos.

Entrega exclusiva de vehículos en la cuna de la Clase G

Desde 2023, los clientes de la Clase G pueden vivir un día inolvidable en el G-Class Experience Centre de Graz cuando recogen sus vehículos en la fábrica. En un recinto de 100.000 metros cuadrados les espera el puro placer de conducir. Podrán poner a prueba la versatilidad del icono todoterreno con vehículos especialmente proporcionados para el circuito dentro y fuera de la carretera. El programa también incluye una visita a la producción en MAGNA Steyr, con fascinantes vistas del proceso de producción. El punto culminante es la entrega del vehículo: la nueva Clase G presentada en un cubo de cristal. A continuación, se ofrecerá una detallada sesión informativa sobre el vehículo. El paquete para dos personas incluye también una cena exclusiva, una noche de hotel en el centro de Graz con desayuno y un servicio de transporte personal. Quienes deseen reservar la entrega en fábrica de la Clase G deben ponerse en contacto con su concesionario autorizado Mercedes-Benz.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.