fbpx
Camión Museo Aguinaga Mercedes-Benz

“Monumentos sobre ruedas”, una artículo en sobrecamiones.com

Reproducimos un párrafo del artículo sobre nuestro Museo, publicado en la web Sobrecamiones.com y que os invitamos a leer en el enlace inferior.

“Todo el mundo conoce la existencia del gran Museo de Stuttgart, donde Mercedes muestra su impresionante colección. Allí se guardan algunos de los legados más importantes de su historia automovilística, como ‘La Perlita’, un pintoresco autobús argentino o colectivo que en su día alegró las calles de Buenos Aires con su ornamentada carrocería.

Lo que probablemente no sepas es que España tiene su propio museo Mercedes, un espacio de 2.000 metros cuadrados que repasa 92 años de historia de la marca alemana. En esta exposición permanente abierta al público en la que pueden contemplarse una treintena de vehículos que pertenecen al periodo comprendido entre los años 1926 y 1986 que se suma a los modelos actuales. Precisamente en junio de 1926 fue cuando las compañías Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie. se fusionaron definitivamente para crear la nueva Daimler-Benz AG.”

Enlace: https://www.sobrecamiones.com/camiones-historicos-aguinaga/

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.