Mercedes-Benz Aguinaga presenta en Bilbao la primera flota de ambulancias eléctricas que circularán por Euskadi

Mercedes-Benz Aguinaga presenta en Bilbao la primera flota de ambulancias eléctricas que circularán por Euskadi

Se presentaron las 115 ambulancias que prestarán el servicio de transporte sanitario no urgente junto a Grup La Pau, Iberdrola, EVE, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Bilbao.

El pasado viernes 17 de septiembre de 2021 se presentó en la explanada de San Mamés el nuevo proyecto de ambulancias eléctricas dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad 2021 celebrada en Bilbao. El acto contó con la presencia de representantes de Aguinaga, Mercedes-Benz Vans España, Grup La Pau, Iberdrola, Ente Vasco de Energía, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Bilbao.

Durante el acto no solo se presentó al público este proyecto pionero en Europa, sino que se demostró que es una realidad que ya lleva en funcionamiento y prestando servicio varios meses a más de 1,5 millones de habitantes en Bizkaia y Álava en 25 centros sanitarios con una cobertura de unos 5.254 km2. Estas 115 ambulancias 100% eléctricas y los 95 puntos de carga se suman a taxis, vehículos logísticos y autobuses sostenibles que ya circulan por el territorio y refuerzan la apuesta por una movilidad sostenible.

Entrando en el detalle de la flota, esta está compuesta por eSprinters y eVitos. Estas últimas tienen una autonomía homologada de hasta 357 km (WLTP) ampliando su área de actuación de manera considerable gracias a una batería de 90 kWh de capacidad útil (100 kWh brutos), lo que les permite afrontar rutas no sólo urbanas sino también interurbanas. Además, hay que destacar que cuentan con capacidad de carga rápida en corriente continua hasta 80 kW de potencia máxima que permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento en aproximadamente una hora, lo cual facilita la gestión del servicio que presta la flota.

Desde Mercedes-Benz Aguinaga, como concesionario y taller oficial con el certificado Van ProCenter, estamos siguiendo de cerca esta transición hacia la movilidad sostenible con los vehículos industriales ligeros 100% eléctricos. Nuestra misión es dar un servicio profesional y asesorar en las mejores opciones de movilidad para las flotas de nuestros clientes. En este caso ha sido un placer formar parte de este proyecto y poder hacer de catalizador entre los diferentes partners que han participado. Ahora seguiremos trabajando codo con codo con Grup La Pau asegurándonos a través de nuestro servicio postventa que el mantenimiento y revisiones de estas eSprinter y eVito sea el mejor.

Aguinaga Van ProCenter se compromete a dar una mayor selección de vehículos, más servicio, más expertos y más disponibilidad. En definitiva, más movilidad al alcance de nuestros clientes profesionales y particulares.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.