La Clase S de Mercedes-AMG

La Clase S de Mercedes-AMG

La Clase S de Mercedes-AMG: Síntesis perfecta de confort y dinamismo con E PERFORMANCE

  • El híbrido de alto rendimiento con transferencia de tecnología de la Fórmula 1™ ahora también en el segmento de la Clase S.
  • Mayor fase de expansión de la batería AMG High Performance con 13,1 kWh de capacidad.
  • Motor V8 de 4,0 litros en la parte delantera y motor eléctrico en el eje trasero para una potencia del sistema de 590 kW (802 CV.).
  • Estabilización activa del balanceo y dirección activa del eje trasero de serie.
  • Parrilla del radiador específica de AMG en la berlina de lujo de altas prestaciones por primera vez.
  • La Clase S más potente de todos los tiempos.

La Clase S siempre ha desempeñado un papel importante para Mercedes-AMG. Hace más de 50 años, los fundadores ya demostraron que podían transformar una berlina de lujo en un vehículo muy deportivo con espíritu innovador suabo. La marca de coches deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach marcó su primer hito en 1971 con el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG. Hoy, el nuevo Mercedes‑AMG S 63 E PERFORMANCE (consumo de combustible ponderado, combinado: 4,4 l/100 km, CO2 emisiones ponderadas, en el ciclo mixto: 100 g/km, consumo eléctrico ponderado, en el ciclo mixto: 21,4 kWh/100 km)[1] con tecnología híbrida AMG vuelve a marcar la pauta en el segmento. El modelo E PERFORMANCE combina el motor V8 biturbo de 4,0 litros de AMG con la cadena cinemática híbrida específica de AMG y una nueva etapa de expansión de la batería de alto rendimiento AMG (HPB). La nueva HPB 150 se basa en las células de batería de alto rendimiento y con refrigeración directa de la conocida HPB 80. El contenido energético aumenta de 6,1 en el HPB 80 a 13,1 kWh en el HPB 150. Esto aumenta la autonomía puramente eléctrica a 33 kilómetros.

Sin embargo, el tren motriz se centra menos en la autonomía eléctrica y más en las mejores prestaciones de su clase. Con una potencia de 590 kW (802 CV) y un par motor de 1.430 Nm, la berlina establece nuevos estándares en el segmento. La aceleración de 3,3 segundos hasta los 100 km/h y la velocidad máxima opcional de 290 km/h subrayan la superioridad de la conducción dinámica. Sistemas como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, la estabilización antivuelco AMG ACTIVE RIDE CONTROL y la dirección del eje trasero de serie garantizan un amplio margen entre dinámica de conducción y confort.

"La Clase S siempre ha tenido un significado muy especial para nosotros. En 1971, hizo famosa la marca AMG de la noche a la mañana con su legendaria aparición en las 24 horas de Spa. Esta fue, sin duda, una importante piedra angular para el ascenso como marca de coches deportivos y de altas prestaciones con relevancia mundial. Con E PERFORMANCE, abrimos un nuevo capítulo: Nunca antes una berlina de lujo había combinado tan perfectamente las mejores prestaciones de su clase con una experiencia de confort superior y una conducción eléctrica prácticamente silenciosa. De este modo, también nos abrimos a grupos objetivo muy exigentes que ven en Mercedes-AMG la marca de lujo de alto rendimiento del siglo XXI. Con la clase S más potente de todos los tiempos, no solo seguimos nuestro propio camino técnico, como es típico de AMG, sino que también hacemos una fuerte declaración visual: Por primera vez, la Clase S Berlina también recibe nuestra parrilla del radiador específica de AMG, por lo que la afiliación a la marca es más estrecha que nunca".

Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH

"Con nuestro exclusivo E PERFORMANCE en la Clase S de AMG, también estamos marcando otro hito tecnológico en la electrificación en este segmento. En el S 63 se utiliza nuestra propia y exclusiva batería de alto rendimiento, con una capacidad significativamente mayor que la conocida hasta ahora, lo que aumenta la autonomía eléctrica. La disposición híbrida de alto rendimiento con el motor de combustión en la parte delantera y la unidad de propulsión eléctrica en el eje trasero no sólo ofrece una experiencia de conducción superior, sino que también aumenta significativamente la eficiencia. La distribución optimizada del peso, el mejor aprovechamiento del par motor y la entrega de potencia muy espontánea prometen una dinámica y una cultura de conducción al más alto nivel. Además del sofisticado sistema de propulsión, también hemos hecho todo lo posible con el chasis para conseguir el mayor equilibrio posible entre confort y dinámica de conducción. Por ejemplo, la combinación de la suspensión neumática, la dirección del eje trasero y la estabilización activa del balanceo están presentes por primera vez en una Clase S AMG".

Jochen Hermann, Director Técnico de Mercedes-AMG GmbH

Expresivo diseño exterior.

Las impresionantes prestaciones del Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE se expresan también en su expresivo diseño exterior. Por primera vez, una Clase S Berlina lleva la parrilla del radiador específica de AMG con rejillas verticales y una gran estrella central. En lugar de la antigua figura de la estrella del radiador de Mercedes, ahora se coloca el emblema de AMG en cromo plateado/negro. Además, el faldón delantero en diseño de ala de jet con grandes tomas de aire laterales y cortinas de aire funcionales caracteriza la vista frontal. En la vista lateral destacan las llantas forjadas AMG de hasta 21 pulgadas y los paneles laterales específicos de AMG. En la parte trasera se aprecian rasgos de diseño característicos de los modelos del 63, como los embellecedores trapezoidales y estriados del tubo de escape doble o el amplio difusor con aletas longitudinales y tabla difusora.

Elegante interior con compartimento trasero de primera clase.

El interior combina el equipamiento de alta calidad de la Clase S con elementos específicos de AMG. Los asientos con gráficos especiales AMG y costuras distintivas subrayan el aspecto refinado. Los colores exclusivos y los distintos tapizados de cuero napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros acentúan el lado deportivo o lujoso del S 63 E PERFORMANCE. La pretensión de liderazgo en el segmento también queda patente por la parte trasera de primera clase y los asientos multicontorno para las cuatro plazas. A ello se suman los elementos de adorno específicos de AMG y el volante AMG Performance de serie con botones en el volante AMG.

Sistema multimedia MBUX con visualizaciones específicas para la propulsión híbrida.

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos. Se trata de las pantallas del cuadro de instrumentos, de la pantalla central multimedia vertical de la consola central y del head-up display opcional.

La vista del cuadro de instrumentos puede personalizarse con diferentes estilos de visualización y vistas principales seleccionables individualmente. El estilo Supersport, específico de AMG, ofrece la posibilidad de mostrar diversos contenidos a través de una estructura de menú vertical. Entre ellos se encuentra un menú con temperaturas específicas de los híbridos o un menú de configuración que muestra los ajustes actuales de la suspensión o de la transmisión. Además, los conductores del estilo Supersport también pueden hacer que se muestre un mapa de navegación, los datos de consumo de combustible o todos los datos de telemetría disponibles en AMG TRACK PACE.

El Head-Up Display también ofrece estilos de visualización propios de AMG, como Race y Supersport. Se puede acceder a ellas a través del menú principal del cuadro de instrumentos. Los gráficos de alta calidad de la pantalla multimedia visualizan el flujo de potencia de todo el sistema de transmisión, la velocidad, la potencia, el par y la temperatura de la máquina eléctrica, así como la temperatura de la batería.

El formato de sonido Dolby Atmos® lleva la experiencia de audio interior a un nuevo nivel. Entre otras funciones, permite situar instrumentos o voces individuales de la mezcla de audio en torno al área acústica. Esto hace posible un nuevo tipo de animación sonora. Mientras que los sistemas estéreo convencionales utilizan dos canales para accionar los altavoces, Dolby Atmos® puede utilizar toda la gama y crear una experiencia de 360 grados.

Volante AMG Performance en diseño de radios dobles.

El volante AMG Performance, con su característico diseño de radios dobles y los botones de la palanca de cambios perfectamente integrados, también contribuye al aspecto típico de la marca. Los botones del volante AMG impresionan con sus brillantes indicaciones y su lógica de manejo intuitiva. Esto permite controlar las funciones de conducción importantes y todos los programas de conducción sin tener que quitar las manos del volante. Los niveles de recuperación de la propulsión híbrida también pueden seleccionarse mediante los botones del volante.

La propulsión híbrida E PERFORMANCE específica de AMG: motor de combustión delante, motor eléctrico en la parte trasera.

En el nuevo Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE, el motor V8 biturbo de 4,0 litros se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La potencia del sistema de 590 kW (802 CV) y el par máximo del sistema de 1.430 Nm permiten un rendimiento de conducción impresionante: La aceleración desde la parada hasta los 100 km/h tarda 3,3 segundos. La propulsión solo finaliza a 290 km/h regulados electrónicamente (con el paquete AMG Driver opcional).

El motor eléctrico de 140 kW (190 CV) está situado en el eje trasero, donde se integra en una compacta Unidad de Accionamiento Eléctrico (EDU) junto con una caja de cambios de dos velocidades de accionamiento eléctrico y el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente. Los especialistas denominan “P3-Hybrid” a un vehículo basado en esta configuración. La batería de alto rendimiento también se encuentra en la parte trasera, por encima del eje trasero.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.