El deportivo y elegante modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E.

El nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé

  • Sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación con funciones y pantallas específicas de AMG
  • Motor mild-hybrid de seis cilindros en línea con doble turbocompresor y generador arrancador integrado
  • Tracción total variable y dirección activa del eje trasero

Con el nuevo CLE 53 4MATIC+ Coupé (consumo combinado 9,7-9,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 220-212 g/km)1, Mercedes-AMG perfecciona su gama de productos y redefine el segmento de los coupés de altas prestaciones. El deportivo y elegante modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E. El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional se ha modificado a fondo y produce ahora 330 kW (449 CV). Proporciona un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos). El generador arrancador integrado suministra brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.

Las señas visuales típicas del coupé son el largo capó incrustado en el frontal con dos potentes nervios de estilo. El parabrisas muy inclinado y el techo alargado e inclinado hacia atrás también hacen referencia a ello. El habitáculo, muy retrasado, conduce a la deportiva y corta zaga a través de la luneta trasera, también plana.

La sección frontal progresivamente inclinada hacia delante (“Shark Nose”), en combinación con el capó de formas definidas, garantiza un aspecto deportivo y elegante a la vez. La parrilla del radiador en forma de A específica de AMG y los faros Full LED planos y afilados crean una imagen especialmente poderosa. Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento opcional. Disponen de elipses de luz diurna e iluminación azul en la base de los faros, lo que realza su aspecto dinámico.

El splitter delantero, de llamativo diseño, está elevado en la sección central en forma de A (“A-wing”). Esto ofrece una gran entrada de aire para permitir un flujo elevado. Lo mismo ocurre con las entradas de aire de los extremos con dos lamas transversales. Los bordes con formas distintivas estructuran la vista lateral. Las aletas delanteras y traseras ensanchadas, el ancho de vías (58 milímetros más delante y 75 milímetros más detrás en comparación con el modelo de Mercedes-Benz) y las llantas de 19 pulgadas confieren al nuevo AMG Coupé un aspecto poderoso. Las llantas de 20 pulgadas están disponibles como opción.

La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y las luces LED de dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales. Los pilotos traseros están unidos entre sí por un elemento de diseño de color rojo oscuro. Destaca la anchura de la zaga. Los elementos principales son los embellecedores dobles redondos del tubo de escape, que se integran armoniosamente en el difusor trasero. Su diseño en la zona lateral tras las aletas mejora la aerodinámica: el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda se ha optimizado. El spoiler de la tapa del maletero está pintado en el color del coche, pero también está disponible opcionalmente en negro como parte del paquete estético AMG.

El paquete opcional AMG Optics pone acentos aún más deportivos. Incluye flics adicionales en el faldón delantero y trasero, un spoiler más pronunciado en la tapa del maletero y una inserción a modo de difusor entre los embellecedores del tubo de escape. Para una mayor individualización, se ofrecen dos paquetes AMG Night y AMG Carbon.

Interior con equipamiento excusivo y pantallas específicas

El interior da la bienvenida a los pasajeros con un equipamiento único, materiales exclusivos y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Llaman la atención la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en un formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Si se desea, la iluminación ambiental se extiende desde la consola central hasta debajo de las rejillas de ventilación exteriores. En cada puerta, una franja de luz recorre el contorno del reposabrazos y la línea del cinturón hasta la zona trasera.

Otro elemento destacado son los asientos integrales de cuero artificial ARTICO/MICROCUT de microfibra negra con gráficos específicos AMG y pespuntes rojos de contraste. Combinan deportividad con una excelente sujeción lateral. Otros detalles del interior son los cinturones de seguridad rojos y las molduras de carbono brillante. Bajo pedido se ofrecen numerosas tapicerías en cuero y cuero Nappa. Si se elige el cuero Nappa, el emblema AMG está grabado en los reposacabezas delanteros.

Los asientos AMG Performance están disponibles como opción. Se caracterizan especialmente por los refuerzos del asiento más pronunciados, que ofrecen una sujeción lateral aún mejor. Las aberturas verticales añaden acentos visuales, pero también ahorran peso y permiten una mejor ventilación de la espalda. Cuando están equipados con cuero Nappa, también se acentúan en un color de contraste.

Volante AMG Performance de radios dobles

El volante AMG Performance de serie, con la parte inferior plana y diseño de radios dobles con botones perfectamente integrados, ofrece un gran confort de uso en el día a día. Los botones redondos del volante AMG impresionan por sus brillantes indicaciones y su lógica de manejo intuitiva. Desde aquí pueden controlarse importantes funciones y todos los programas de conducción.

Con el display del conductor, el cliente puede cambiar entre los estilos de visualización “Classic”, “Sport” y “Supersport”, exclusivo de AMG. El modo “Supersport” es especialmente llamativo, con un cuentarrevoluciones central redondo e indicadores horizontales de diseño específico situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones, que crean una sensación espacial de profundidad. El conductor puede utilizar el menú AMG para acceder a diversas pantallas específicas, como los datos del motor, el indicador de marcha engranada, el calentamiento, la puesta a punto, el medidor de fuerza G y el cronómetro de carrera. La pantalla central también acentúa la orientación deportiva con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción o los datos de telemetría.

Seis cilindros en línea con generador arrancador integrado y compresor eléctrico adicional

El nuevo CLE 53 4MATIC+ utiliza una versión ampliamente mejorada del motor turbo de seis cilindros en línea M 256 de 3.0 litros. La nueva generación de este motor de altas prestaciones, ahora denominado M 256M, impresiona sobre todo por sus cámaras de combustión optimizadas con canales de entrada y salida rediseñados, nuevos segmentos de pistón, inyección optimizada y un nuevo turbocompresor. En combinación con el nuevo compresor eléctrico adicional, ofrece un aumento de la presión de sobrealimentación de 0,4 bar a 1,5 bar y, por tanto, un par motor superior de 560 Nm en funcionamiento continuo y de 600 Nm en overboost durante un máximo de 12 segundos.

Sin embargo, lo que es más importante que el par absoluto es la disponibilidad del mismo y la respuesta del motor. El responsable de ello es el compresor eléctrico adicional mejorado. Ahora puede funcionar de forma casi continua durante más tiempo. Los conductores lo notan especialmente en los regímenes medios. Gracias a ello, el turbocompresor pudo aumentar de tamaño para obtener un mayor rendimiento máximo.

Al mismo tiempo, los clientes se benefician de la mayor eficiencia de la unidad. Ésta ha mejorado notablemente, sobre todo en funcionamiento a plena carga. El nuevo generador arrancador integrado (ISG) de segunda generación también contribuye a la eficiencia. Ahora está integrado en la campana de la caja de cambios. Como componente central del sistema eléctrico de 48 voltios, no sólo funciona como generador eléctrico, sino que también asume funciones híbridas. Entre ellas se incluyen el refuerzo a corto plazo con 17 kW (23 CV) de potencia y 205 Nm de par, la recuperación, el cambio del punto de carga, la navegación a vela y el reinicio casi imperceptible del motor durante la fase de arranque-parada.

La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package. El equipo de frenos AMG de altas prestaciones está adaptado a la potencia y las prestaciones del CLE 53 Coupé: en el eje delantero se utilizan discos perforados y ventilados internamente de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y el anagrama AMG, y en el eje trasero discos ventilados internamente de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón.

Tiempos de conmutación adaptados, alta eficiencia: Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G

El motor en línea de 3.0 litros está acoplado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que impresiona por sus tiempos de cambio adaptados, su rápida respuesta, la función de doble embrague y las reducciones múltiples. Los cambios de marcha ascendentes o descendentes se ejecutan de inmediato. La transmisión actúa de forma muy espontánea, especialmente en el programa de conducción “Sport+” y en modo manual. En función del programa de conducción seleccionado, es posible realizar maniobras dinámicas de aceleración y ajustar los tiempos de cambio, así como elegir un modo de conducción que ahorra combustible. El cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G puede cambiarse manualmente con las levas de cambio galvanizadas situadas a izquierda y derecha detrás del aro del volante.

Con los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT “Slippery”, “Confort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual” se puede modificar el comportamiento de los nuevos AMG 53 con sólo mover un dedo. La variación va desde la eficiencia y el confort hasta la deportividad. Se modifican parámetros importantes como el comportamiento de respuesta del motor, la transmisión, el chasis y la dirección. Independientemente de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede cambiar directamente al modo manual con el botón “M”, para cambiar de marcha exclusivamente con las levas de cambio del volante. En caso necesario, los reglajes del tren de rodaje también pueden seleccionarse por separado.

Características a su alcance: AMG DYNAMIC SELECT

El sistema de control de la dinámica de conducción AMG DYNAMICS está integrado en los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. En los modos “Basic”, “Advanced” y “Pro”, por ejemplo, influye en las etapas de regulación del ESP® (Programa Electrónico de Estabilidad) o de la tracción total. Basándose en las acciones del conductor y en los datos de los sensores, el control previo inteligente anticipa el comportamiento deseado del vehículo. La gama abarca desde la máxima estabilidad hasta el máximo dinamismo, para una conducción más confortable o especialmente deportiva. Las funciones AMG DYNAMICS también pueden seleccionarse directamente con los botones del volante AMG. Tanto las características modificables del vehículo como las amplias opciones de equipamiento permiten un amplio abanico de deportividad, elegancia y estilo de vida, en función de las necesidades individuales del cliente.

Tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable de serie

La tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para un placer de conducción dinámico con un alto nivel de seguridad en todas las condiciones: tanto en calzadas secas como en superficies mojadas y resbaladizas. La transición de tracción trasera a tracción total y viceversa se produce de forma continua porque el control inteligente está integrado en toda la arquitectura del sistema del vehículo. La distribución de la fuerza se aplica de forma diferenciada. Cuando se conduce de forma suave y en situaciones en las que no es necesaria la tracción total, el eje delantero está completamente desacoplado. Esto aumenta la eficiencia. A partir del modo ESP Sport, el comportamiento de conducción se centra más en la parte trasera. En el modo drift, el nuevo AMG CLE Coupé se comporta como un vehículo de tracción trasera en toda la gama de velocidades.

Suspensión independiente AMG RIDE CONTROL para un gran dinamismo de conducción

El chasis AMG RIDE CONTROL desarrollado en Affalterbach proporciona más agilidad, un comportamiento más neutro en curvas y una mayor tracción. El chasis de acero con una configuración especialmente deportiva de muelles y amortiguadores y amortiguación regulable adaptativa combina un excelente dinamismo de conducción con un elevado confort de marcha. La amortiguación de cada rueda se adapta a la situación de conducción y a las condiciones de la carretera. Esto ocurre de forma rápida y precisa gracias a unas válvulas separadas encargadas de los movimientos de tensión y compresión de los amortiguadores. Además, la curva característica del amortiguador puede preseleccionarse en tres niveles: “Confort”, “Sport” y “Sport+”, lo que permite una clara diferenciación entre un elevado confort en trayectos largos y una dinámica de conducción deportiva.

Dirección AMG de tres niveles sensible a la velocidad y dirección en el eje trasero de serie

La disposición de la dirección también contribuye a aumentar el dinamismo y el confort. El CLE 53 4MATIC+ Coupé dispone de una dirección paramétrica AMG de tres niveles que se adapta al programa de conducción seleccionado. Al maniobrar y aparcar se requiere relativamente poco esfuerzo. A velocidades más altas, el conductor recibe aún más información a través de la característica de dirección adaptada, especialmente en los reglajes de suspensión “Sport” y “Sport+”.

La dirección del eje trasero de serie funciona con un ángulo de giro máximo de 2,5 grados. Hasta este grado, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras a velocidades de hasta 100 km/h (variable en función del ajuste AMG DYNAMICS). De este modo se acorta virtualmente la distancia entre ejes, lo que se traduce en un giro mucho más ágil, un menor esfuerzo de dirección y una mayor maniobrabilidad. Esto significa que el radio de giro se reduce notablemente al girar o al aparcar. A velocidades superiores a 100 km/h (variable en función del ajuste AMG DYNAMICS), las ruedas traseras giran en paralelo a las delanteras, hasta un máximo de 0,7 grados. La prolongación virtual de la distancia entre ejes tiene un efecto positivo sobre la estabilidad de marcha: acumula más rápidamente la fuerza lateral al cambiar de dirección y permite así que el vehículo reaccione más directamente a las órdenes de dirección. El comportamiento de la dirección del eje trasero depende del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado.

Paquete AMG DYNAMIC PLUS

Para disfrutar aún más de la conducción, el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS incluye detalles de equipamiento especialmente deportivos. Uno de los más destacados es el programa de conducción RACE con Drift Mode. El volante AMG Performance de microfibra MICROCUT dispone de pulsadores que permiten manejar rápidamente los programas de conducción y otros ajustes dinámicos. Las pinzas de freno pintadas en rojo con el distintivo AMG en el eje delantero y trasero subrayan visualmente el carácter deportivo. Los soportes activos del motor ofrecen una conexión confortable y deportiva del motor a la carrocería.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.