"Best Global Brands 2023": Mercedes-Benz asciende a la séptima posición entre las marcas más valiosas del mundo

“Best Global Brands 2023”

• En la clasificación actual de la consultora de marcas estadounidense Interbrand, Mercedes-Benz se mantiene por octava vez consecutiva entre las diez marcas más importantes del mundo
• La marca de la estrella asciende al séptimo puesto y se mantiene como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo
• En comparación con 2022, el valor de la marca ha aumentado otro 9%, hasta 61.414 millones de dólares

Mercedes-Benz ha ampliado aún más su posición de liderazgo como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo en la actual clasificación “Best Global Brands 2023”. Tras cinco años consecutivos en el número ocho, la estrella brilla ahora como la séptima marca más importante del mundo. El renovado aumento del valor de la marca en un nueve por ciento subraya la constante transformación de la empresa hacia una marca icónica que impresiona por su estética excepcional, sus tecnologías innovadoras y su sostenibilidad.

“El último aumento del valor de nuestra marca es un logro de primera categoría de todo el equipo de Mercedes-Benz, que nos enorgullece a todos. El resultado es a la vez una confirmación y un incentivo para nosotros: estamos construyendo continuamente sobre nuestra herencia de marca para dar forma al futuro – con el objetivo de crear los coches más deseables del mundo.”
Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing, Mercedes-Benz AG

Con el realineamiento estratégico de la empresa en 2021, también se perfeccionó el núcleo de la marca. A partir de ahora, la marca de la estrella representa “El deseo de un lujo icónico”. La empresa combina así dos características esenciales: por un lado, sus fuertes raíces como fabricante de automóviles de lujo que ha creado numerosos iconos que definen el estilo. Y por otro, el espíritu pionero con el que Mercedes-Benz, como líder en innovación, impulsa el desarrollo del automóvil. Mercedes-Benz se centra más que nunca en el esplendor de la marca, que tiene un impacto en la configuración de la cultura, y se sigue desarrollando cuidadosamente sin dejar de rendir homenaje a la herencia de la marca. El objetivo es dar forma a la era digital creando los vehículos y servicios más deseados del mundo.

“Best Global Brands”: un indicador de las marcas más valiosas en todo el mundo desde 1999

La empresa estadounidense de consultoría de marcas Interbrand lleva desde 1999 investigando y analizando las marcas más valiosas del mundo. Las 100 primeras se incluyen en el estudio anual “Best Global Brands”, que examina todas las candidatas según tres criterios: “Rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca”, “Papel de la marca en el proceso de decisión de compra” y “Fuerza de la marca con respecto a “Asegurar los futuros beneficios de la empresa”. Interbrand fue la primera empresa en desarrollar un método de evaluación de marcas certificado según la norma ISO 10668. Esta norma internacional establece puntos de referencia para la evaluación y cumple los requisitos para una clasificación monetaria precisa de las marcas.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.